martes, 11 de octubre de 2011

CONSEJOS PARA UN MOTERO

Para llegar a divertirse en una moto, siempre es bueno conocer ciertos consejos. Así que vamos a dejar unos pocos que he encontrado en ...
http://blogdemotor.com/general/consejos-para-sobrevivir-en-moto/
Creo que estos consejos hay que divulgarlos. Agradecer a páginas como esa por pensar en un apartado en nosotros "Los moteros". Un saludo.

Cuando vamos en moto:

1.- Somos invisibles. Y normalmente no es mala leche, sino que no se mira en condiciones. Las cosas pequeñas como los peatones están siempre en el mismo sitio.

2.- 1000 ojos. No pierdas nunca la atención a la carretera.

3.- Si no quieres tener un accidente, no estés allí en ese momento: cuando detectes algo raro (movimientos repentinos, frenadas, aceleraciones, o cualquier cosa), acelera o frena según las circunstancias, pero quitate de enmedio rápido.

4.- No tengas razón en un accidente; mejor no lo tengas… Ya sabéis, ni cedas el paso, ni semáforos. Siempre hay que mirar en las intersecciones y estar listo para evitar problemas.

5.- No olvides que cualquier coche puede hacer una maniobra repentina sin indicarla (intermitentes) y sin mirar. Desconfía de todos, no circules en paralelo (mejor ir delante o un poco por detrás para poder reaccionar) y al pasar, intenta estar el menor tiempo posible en la posible trayectoria del coche por si decide girar en ese momento (por lo dicho en el punto 1).

6.- Mira bien antes de hacer una maniobra. Yo suelo mirar un par de veces por dos razones: detectar si había alguien en los ángulos muertos y para calcular mejor la velocidad de los que vienen detrás. Y si no me fio, incluso giro la cabeza para controlar el ángulo muerto.

7.- No vayas por encima de tus capacidades en carretera abierta. Deja siempre un margen de seguridad para imprevistos. Disfruta sin apurar, para eso están los circuitos.

8.- No apures neumáticos y revisa la moto de vez en cuando. No te la pegues por fallos mecánicos.

9.-Piensa mal y acertarás muchas veces.

10.-No te fies un pelo de los abueletes; para ellos si que somos completamente invisibles (sin intención de generalizar, muchas veces es cierto)

11.-Si véis un coche de aspecto “agresivo”” o haciendo una conducción “tal”, precaución, tienen tendencia a picarse (y sabéis a lo que me refiero)

12.- Luces siempre encendidas

13.- Distancia de seguridad. No sólo sirve para frenar. En nuestro caso necesitamos poder esquivar. Las motos frenan en menos de la mitad que los coches. Muchos conductores de cuatro ruedas no lo saben.

14.-Jamás te quedes el último en un atasco.

15.-No corras más de lo que veas. Correr de por si ya es arriesgado…

16.-Mira todo lo lejos que puedas para ganar anticipación

17.-Lleva siempre la moto a un régimen de vueltas que te permita reaccionar rápidamente.

18.-Y por supuesto, practica frenazos, derrapes, clavadas de rueda… donde no haya tráfico. Algún día te servirá haberlo hecho.

19.-Siempre casco y toda la ropa posible con protecciones, incluso para ir a por el pan. Hay más accidentes en ciudad que en carretera. Muuuuuuuchos más.

20.-No cedas a las provocaciones, retos… estas cosas déjalas para el circuito, para los Karts o para los videojuegos.

Enhorabuena si os habéis leido este pequeño ladrillo. Los usuarios de dos ruedas ya sabemos lo vulnerables que somos frente al resto del tráfico. Yo añadiría la norma fundamental: No circules por carreteras con guardarraíles asesinos pero claro, eso no siempre es posible y ha de ser la DGT la que de una vez haga algo.

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