domingo, 26 de febrero de 2012

Las inquietudes del road lider

Cuando un grupo de motos va circulando por la carretera , lo normal es que vayan en fila. Hasta ahí bien, unos van delante y otros van detrás. ¿Pero cómo se organiza esa fila?

Normalmente siempre suele ir el mismo delante, es al que llamaremos road lider. Y a parte de la moto escoba que va la ultima, es el más importante del grupo.



Este road lider tiene varias funciones:

-La noche anterior a la excursión se dedica a preparar la ruta, localizando sitios de parada para repostar cuerpo y maquina y zonas de descanso si la ruta es larga.

-Cuando va en ruta tiene un ojo en la carretera y otro en el grupo que le sigue. Es el responsable del mismo y debe procurar que vaya cohesionado.

-Lleva el grupo al ritmo del más lento, avisa con anticipación los cruces y los peligros de la carretera, y va pendiente de que todo vaya con normalidad.

-Mantiene la disciplina en el grupo, para que todos mantengan las normas de circulación en grupo.

-Debe conocer la capacidad de conducción y el dominio de la moto de cada integrante del grupo. Para no llevar al limite a los más novatos o a los que tengan menos control sobre la moto. A si mismo hará lo mismo con la capacidad de las motos . Tendrá en cuenta potencia tipo estado antigüedad etc. Todo esto para velar por la seguridad de todos los componentes del grupo.



El road lider es y se siente responsable del grupo y con la ayuda de la moto escoba trata de que la excursión llegue a buen termino y con normalidad para el disfrute de la moto que es de lo que se trata .

1 comentario:

  1. Como bien dice el "presi Inefable" es el hombre o mujer mas impoprtante del grupo, nunca se le debe adelantar y debe estar informado sobre todo lo que suceda en el grupo.

    Entre todos haremos una asociación de lujo.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar